h1

Proyecto del articulo pantropia

abril 12, 2009

Hola a todos de nuevo, soy la encargada de escribir sobre el artículo de ventajas ydesventajas que tienen las rdes sociales.

Quizá no nos hemos preguntado el poder que tienen las redes sociales en Internet, en este espacio hablaremos de ello y sobretodo de las  ventajas y desventajas que esto tiene.

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno mundial que no hace distinción de edades, sexo, origen o clase social. Cada uno de vosotros podéis formar parte de una comunidad.

¿Cuándo nos hemos acordado del cumpleaños de cualquiera de nuestros amigos?, ¿Cuándo hemos conocido los apellidos de amigos de nuestros amigos? o ¿Cuándo hemos sabido donde estuvo ayer y con quien alguien de quien queremos saber?, pues bien, con las redes sociales todo esto y mucho más es posible, hay diversas opiniones sobre este tema dado que la filosofía de cada uno en cuanto a este amplio tema es muy variada, lo que sí es cierto es que tiene tantas ventajas como desventajas.

Podríamos empezar por destacar sus ventajas, y es que las redes sociales nos abren un gran abanico de posibilidades a la hora de ponerte en contacto con amigos lejanos o simplemente saber más de amigos que nos rodean cada día.

Conocer gente, ligar, entretener, informar son algunas de las muchas variedades que ofrecen este tipo de redes, ahora muy a la orden del día.

Como abría este espacio era resaltando alguna de sus ventajas, y es que el que te recuerden la fecha de cumpleaños de un amigo o conocido o simplemente poder entretenerte durante horas conociendo algo más a la gente que nos rodea creo que es una ventaja, comunicarte con gente lejana a la cual sin este tipo de redes nos sería bastante difícil es otra gran ventaja.

Decenas de millones han encontrado en estos servicios una forma para agilizar las tareas – para fines personales o de trabajo – y fundamentalmente simplificar sus vidas significativamente.

Como todo en esta vida, todo tiene sus desventajas y en el caso de las redes sociales las hay y con destacada importancia.

Se ha tratado en numerosas ocasiones a las redes sociales como fuente de peligro, es verdad que nuestra vida está  “anunciada” de una manera u otra hacia el público y que hay numerosas maneras de que gente que por así decir “no admitimos” en nuestro circulo amistoso pueda llegar a nosotros con relativa facilidad. Identidades falsas, amigos de amigos..son algunas de las muchas maneras que hay para ello.

El mundo de las redes sociales tiene mucho hecho, pero obviamente tiene aún mucho que recorrer para limar estas pequeñas cosas que hacen de esto a veces un inconveniente.

Tu jefa, tu profesor, o tu peor enemigo pueden ser  alguna de esas personas que investiguen sobre ti y puedan llegarte a causar numerosos problemas. Se han hecho numerosos estudios de cómo un secuestrador puede acceder con facilidad a obtener demasiados datos acerca de su víctima o de cómo conocer tu entorno, el cual los jóvenes, desde mi punto de vista no estamos muy concienciados de esto.

Las fotos pueden ser vistas e incluso “robadas” de tu pequeño espacio abierto al mundo de la amistad.

Además encaminado al mundo de los negocios, el tener una red social acerca de tu empresa hace que pueda ser positivo y abrirte muchas más puertas, o totalmente negativo y llevarte a la ruina por comentarios publicados por los consumidores de los cuales otros se dejarían llevar, pues si es verdad que en esta sociedad la mayoría manda y lo que unos pocos opinen a otros nos causa algún tipo de influencia.

Podríamos tirarnos horas y horas hablando de este tan delicado y conocido mundo, es un medio de comunicación más que evoluciona inevitablemente y la práctica de estas nuevas actividades como el pertenecer a una red social continuará dándose como parte de las nuevas generaciones.

 

Links Consultados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

http://www.editum.org/algunasdesventajasdeutilizarmyspace-p-654.html

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/

http://www.elpais.com/articulo/portada/REDES/SOCIALES/GUERRA/elppor/20080822elptenpor_2/Tes

http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/17/tecnologia/1197911523.html

Otras informaciones de la propia experiencia con redes como tuenti, facebook y otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: