h1

La Cope

enero 19, 2009

Esta actualización es para realizar una valoración de la pagina Web de la emisora de radio de La Cope, si para haceros una idea quereis hecharle un vistazo podeis hacerlo en www.cope.es

Analizaremos la página desde cuatro puntos de vista difetentes: sobre productos informativos, sobre productos diferentes a los informativos sobre publicidad de dicha página y sobre la participación de la misma.

Análisis de la cope Online

Análisis de productos informativos

La página Web de la cope se compone de los siguientes rasgos informativos;

A simple vista podemos observar que esta página ofrece noticias divididas por sectores: nacional, internacional, local, economía, sociedad, religión, cultura, familia, deportes, toros, tecnología y humor. Como podemos observar son secciones bastante variadas y dirigidas a todo tipo de público.

En su página principal podemos además de leer la noticia verla ya que hay un video que corresponde a la misma.

Además si vamos a la parte posterior de la página podemos ver que se compone de un ranking de las últimas novedades: lo último, lo más visto, lo más escuchado, lo más comentado y lo más enviado.

Seguimos bajando y nos encontramos un resumen de noticias que pertenecen exclusivamente a la ciudad que nosotros elijamos mediante un filtro que tenemos en la parte superior derecha, eligiendo la ciudad podemos ver las noticias más destacadas de la misma.

Bajando más abajo al tratarse de una página Web de una cadena de radio, podemos encontrar enlaces que nos dan toda la información de los programas que emiten.

Puedes ver el último boletín de noticias y además escuchar la radio en directo si lo deseas.

En la parte superior de la página aparece el tiempo de actualización y la última vez que se actualizó la misma.

La organización de la página me parece muy ordenada y fácil de entender y llegar a lo que nosotros buscamos.

Análisis de servicios e información complementaria.

La página a pesar de ser de carácter informativo, se compone además de múltiples servicios, tales como enlaces en los que puedes escuchar la cadena en directo, puedes además visitar otras páginas mediante enlaces y estas a disposición de un buscador que te permite acceder en todo momento para buscar la información que desees.

En la página superior de la página te dan opción a escuchar las noticias o las emisiones en directo mediante tu móvil.

También hay artículos de opinión y blogs exclusivos de la cope, la página te ofrece servicios como: tiempo, móviles, podscats y coches.

En la página también hay una hemeroteca con el nombre de: Línea editorial, donde puedes encontrar artículos desde los más recientes a los más antiguos.

Los servicios complementarios me parecen de gran utilidad ya que desde esta propia página puedes acceder a multitud de servicios interesantes y que en algún caso como el buscador nos pueden servir de gran utilidad en un determinado momento.

Análisis de contenidos publicitarios:

La publicidad de la página de la cope me parece bastante moderada, no hay anuncios que ocupen más en relación con el carácter informativo de la página. Al pulsar en la página en alguna ocasión se abre un spand de publicidad pero no es difícil volver a la página es decir, no tienes que esperar a que ese anuncio acabe puedes quitarlo cuando quieras no como en otro tipo de anunciantes que quizá no te quede más remedio que verlo entero.

La publicidad que utiliza esta página esta vinculada con lo que es: una emisora de radio, nos ofrecen cursos en radio y demás, es decir, la publicidad en general no se sale demasiado del contexto de la página.

Análisis de la participación

Hay una pestaña exclusiva que se llama: participa, en el que puedes escribir cartas al director sobre todos los temas que desees.

Puedes solicitar audios que necesites y también contactar con la cope recogiendo llamadas de oyentes y dejar mensajes que ellos escucharán.

También hay un enlace que llama cope córner con el que puedes expresar tus opiniones a viva voz sobre los temas más variados.

Este ha sido el análisis de la página Web de la emisora de radio COPE.

A mi parecer está bastante bien estructurada y tienes a tu alcance todas las noticias del carácter que sean y del día que sean. Te dan opción a expresarte y sobretodo formar parte de la página.

Anuncios

5 comentarios

  1. Una vez leído tanto tu análisis como el Una vez leído tanto tu análisis como el de Jana, llego a la conclusión de que la página web de la cope, es una página completa, llena de servicios para el usuario y bastante bien organizada.Ha diferencia de mi medio ha analizar, el diario deportivo marca, la cope cuenta con una sección de hemeroteca, lo que me parece atractivo para los usuarios.Tu análisis me parece correcto y sencillo, bien estructurado.


  2. segun tu analisis llego a la conclusión de que la web de la cope tiene muchos enlaces a otras páginas aunque por otro lado tiene poca publicidad lo que es un aspecto positivo. he de decir que lo que más destaca de la página es la conexión que nos ofrece a las emisiones en directo. Por tu comentario veo que la cope tiene un alto grado de participación de los internautas aspecto que para mi es muy positivo. Enhorabuena Vero!


  3. Hola Verónica!
    He visto tu análisis de la emisora de radio Cope, y creo qye has hecho un bun trabajo, muy completo, que recoge los aspectos fundamentales de la página web.
    Los servicios que ofrece la página son muy diversos, y a diferencia del medio que yo he analizado, Telemadrid, cabe mencionar la existencia de una sección de opinión que permite la participación de los usarios que deciden acceder a la página principal.
    Bien hecho Vero!


  4. Hola Verónica!!
    He visto tu estudio y he comprobado as partes de las cuales se compone la página online sobre La Cope.La estructuración me parece correcta y sobre todo fácil de acceder a lo que desees.
    La participaciñón de la página me parece la correcta, para poder contactar con el director y poder contarle los aspectos que te parezcan.
    La publicidad es moderada y además puedes acceder a cponecxiones en directo lo cual me parece bastante interesante.
    En general has realizado un buen trabajo.
    Un Saludo!!


  5. Hola Verónica,
    En general al ver tu estudio puedo decir que es una página bastante completa y bien estructurada.
    Su composición es bastante completa y me parecen muy útiles los enlaces en los que estructuran esta página.
    La participación es buena, los que accedan a ella pueden perfectamente opinar sobre divcersos temas.
    Tmabien gracias a tu estudio he comprobado que no hay mucha publicidad lo cual es positivo
    Como en mi estudio de telemadrid puedo comprobar que tambien tiene emisiones en directo, por lo tanto me parece un estudio bastante bueno.
    Saludos!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: